TELEVISIÓN

Rodrigo Figueroa de FCB&FiRe: Hoy les hablamos a audiencias agrupadas por sentido de pertenencia

7 de febrero de 2018

Cristian Vergara

Rodrigo Figueroa Reyes

Recientemente se dio a conocer la creación de FCB&FiRe como resultado de la alianza entre FCB y FiRe Advertainment, empresa fundada por Rodrigo Figueroa Reyes. En la nueva red, Figueroa asume el rol de chairman y CCO regional, un reto que él describe como una gran oportunidad de cara a la evolución de la industria.

“Pasamos de hablarle a grandes masas con variables como nivel socioeconómico, estratos sociales y demás, a audiencias agrupadas por sentido de pertenencia. Hoy te diría que esas mismas audiencias tienen hasta nombre y apellido porque todo se puede clasificar” señaló el ejecutivo.

FCB&FiRe, como compañía, trabajará para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, Navent, Alicorp, Fiat Chrysler Automobiles, AUSA, Bimbo, Repsol, Havaianas y Deutsche Bank, entre otros.

“El desarrollo de contenidos para las marcas siempre es un reto interesante” señaló Figueroa. “Ahora desarrollamos contenidos para el mercado hispano de Coca-Cola y Netflix, por ejemplo. Y la idea es tomar la creación de contenidos que seguramente se están haciendo con equipos de Los Ángeles o Nueva York” agregó.

Enfatizó, además, en cómo son los mismos anunciantes quienes hoy cuestionan lo que conocemos como “publicidad tradicional”. Según Figueroa “los presupuestos en la actualidad están 50-50, pero en un futuro cercano serán 70-30, siendo 70 la publicidad no tradicional”.