TELEVISIÓN

Parrot Analytics: Los españoles prefieren los contenidos europeos a los latinoamericanos

5 de julio de 2018

Miryana Márquez

Parrot Espanoles

En general, los españoles prefieren los contenidos europeos a los latinoamericanos, de acuerdo a un informe publicado por Parrot Analytics, con datos de demanda global de TV, que no incluye contenido en inglés (de EE UU, Reino Unido e Irlanda).

Contrario a lo que se podría pensar que los españoles preferirían el contenido realizado en América Latina por el idioma que comparten, los datos de demanda muestran que este no es el caso. “En un 21%, las audiencias españolas prefieren contenido de Europa al contenido de América Latina”.

La investigación señaló que el contenido sueco tiene una fuerte ventaja del 49% sobre el argentino, que está en segundo lugar del cuadro total, pero encabeza la lista de los países latinoamericanos.  

Por su parte, México ocupa el quinto puesto de todos los países europeos y latinoamericanos en preferencia, y el segundo en cuanto a la demanda de contenido de América Latina por los españoles.

Dentro de las preferencias de contenido general de España, la serie argentina Soy Luna, de Disney, es el título más importante de América Latina, mientras que el segundo latinoamericano más solicitado es la Doble tentación de Mega de Chile.