MERCADEO

Orcí Advertising celebra las Navidades para Honda

27 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Pareja Orci

Orcí Advertising con su campaña Así Somos para Honda resalta cómo los latinos celebran de manera diferente las navidades y fiestas de fin de año. PRODU conversó con parte del equipo creativo conformado por Allen Pérez, VP sénior y director Creativo de Producción; Juan José Quintana, SVP y director creativo, y el director de la campaña, Luciano Quilici.
 
“Los latinos celebramos más y por más tiempo las fiestas que el resto de la población. En contraste, son muchas fiestas, pero muy poco tiempo para conseguir una oferta en un nuevo auto Honda” detalla Pérez.
 
Para Quilici, la agencia encontró la forma efectiva de conectarse con el consumidor desde lo emocional y no desde los grandes beneficios del producto. “Lo que me gustó mucho de esta campaña es que estamos haciendo unas películas de auto y, al mismo tiempo, también estamos haciendo películas de la vida de todos los días de la comunidad hispana en EE UU y también en Latinoamérica”. Agrega que la libertad de trabajar con la agencia fue beneficiosa para el proyecto. “De haber recibido unos guiones y de haber tenido la posibilidad de proponer, de modificar viñetas y de un trabajo en equipo que me parece que se armó, que funcionó bien”.
 
La agencia mantiene una relación con el cliente desde hace más de 20 años y en palabras de Juan José Quintana, es bastante abierta y cooperativa. “Hay algo muy claro que ha sido el humor en las campañas de Navidad y la diferencia cultural que el cliente percibe cuando está hablando a los latinos y que aprecia y valora, por lo que las ideas tienen ese humor y reflejan ese insight latino”.