TELEVISIÓN

NEXTV ARGENTINA- Guillermo Campanini de Telefe-Viacom: El desafío es descubrir dónde se ve el contenido

16 de mayo de 2018

Marcel Serrano

Guillermo Campanini de Telefe

Durante la primera jornada de NexTV en Buenos Aires, Guillermo Campanini, COO de Telefe-Viacom, habló sobre cómo construir una plataforma de TV global.

“No somos sólo TV abierta. Somos TV paga, plataformas digitales y todas las formas que tenemos de llegar a las audiencias. Pero principalmente somos productores de contenido y ese sigue siendo el eje central de nuestra mirada”.

Partiendo de esto, afirmó que al momento de planear un contenido revisan en qué plataforma va a salir, con qué formato y en qué momento. Agregó el ejemplo de la serie Amar después de amar, donde además de la historia que se contaba en TV abierta, el público podía disfrutar de un spin off en la web.

Sobre los cambios tras la adquisición de la compañía por parte de Viacom, destacó que fue un complemento desde el punto de vista social y económico. Esto debido a que amplió la capacidad de distribución de contenido argentino en el mundo, como es el caso del reality de MTV Caniggia libre

Para Campanini uno de los grandes desafíos para la industria hoy es mejorar el sistema de medición de audiencias donde no se tome sólo en cuenta a la TV lineal, sino que también se involucre a los programas diferidos y sobre todo los dispositivos móviles.