MERCADEO

Matías Jaramillo de Dieste: Mi filosofía es aprender, desaprender y reaprender

14 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Jaramillo: Estamos muy interesados en el desarrollo de asistentes virtuales

Matías Jaramillo, director de iniciativas digitales de Dieste, escribió un post en Provoque Weekly donde muestra el potencial de una cita de Alvin Toffler publicada en septiembre de 2012, que dice: “Los iletrados del siglo 21 no serán aquellos que no puedan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”. Esta frase describe su vida profesional. “Esta forma de vida me ha permitido participar en muchos proyectos emprendedores dentro de agencias” destacó.

El ejecutivo menciona unas claves para que esta filosofía eche raíces y tome forma. Una es que la gente necesita tener un deseo constante de aprender y evolucionar. En este sentido es clave tener encuentros organizados donde los hallazgos sean compartidos, o invitar a oradores que compartan sus experiencias o nuevos productos que pueden expandir el pensamiento mas allá de la industria. Otra es la colaboración, donde grupos de trabajo que normalmente guardan para sí ideas o proyectos, buscan personas externas para que les den opiniones. La tercera es salirse de roles predefinidos, donde la gente puede sobresalir en más de una cosa. Otra clave es el deseo de probar cosas nuevas. Y, por último, no temer cometer errores.

Jaramillo concluyó diciendo que Dieste es una agencia que ha demostrado que es capaz de aprender, desaprender y reaprender. “Creo que eso nos coloca como una agencia ágil que participa en la transformación del ‘universo publicitario’ donde las empresas como la nuestra serán parte de un mundo con muchas formas y colores diferentes”.