TELEVISIÓN

Matías Cardone de Invercine & Wood: Enfocados en el desarrollo de series premium

6 de noviembre de 2017

Marcela Tedesco

Mary & Mike, en coproducción con Turner, ya en proceso de posproducción

La productora chilena Invercine & Wood está enfocada en el desarrollo de series premium, y ya tienen varias en desarrollo. Mary & Mike (6×50´), una coproducción con Turner, se encuentra en proceso de posproducción y su estreno está programado para marzo de 2018 por Chilevisión y Space.

Asimismo, la productora está desarrollando la serie Colonia Dignidad (8 episodios) de Andrés Wood. Ya hay varios capítulos escritos, contrato con TVN y financiamiento de CNTV (US$800 mil), mientras continúan en la búsqueda de socios en Alemania y España. “Estamos buscando el financiamiento que nos falta y coproductores internacionales, es una serie que tiene relación con Europa” dijo Matías Cardone, titular de la productora.

También comentó que las series de TV con potencial de exportación están motorizando la producción. “Es lo que estamos desarrollando y produciendo para canales de TV internacional. En la televisión se están haciendo los mejores trabajos audiovisuales de Latinoamérica, creo que están en muy buen nivel de calidad y de talentos” dijo.

El modelo para producir con calidad internacional tiene tres partes: los fondos estatales, el aporte de capital de canales abiertos y el apoyo de señales panregionales. “Es clave buscar networks de Latinoamérica que logren financiar y emitir en sus canales. Turner, FOX, DIRECTV, etc., le dan mayor cobertura a las series y logran aportar en los guiones y casting, para conseguir un mayor alcance regional”.