TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Turner: Produciremos en LatAm 15 series en dos años y casi la mitad serán mexicanas

5 de septiembre de 2018

Vanessa Maldonado

Marcelo Tamburri de Turner

Turner Latinoamérica se encuentra en un momento de cambio, en donde la producción local es clave para su crecimiento. Por ello, la compañía buscará desarrollar más de 15 proyectos en dos años y evolucionar canales como TNT y Space a ser más generalistas, con diversidad de contenidos que les permitan una conformación cercana a la de TV abierta.

“Nos encontramos enfocados en un proyecto desafiante para tratar de producir en los próximos dos años un promedio de 15 series en la región, de las cuales seis o siete pertenecerán a México, al ser un mercado que explota, con grandes oportunidades de contar historias relevantes y atractivas para la audiencia. Para esto, hemos cambiado un poco la estructura de entretenimiento general de la compañía, generando una división específica de desarrollo de contenido, el cual me toca liderar” comentó Marcelo Tamburri, VP de Scripted Content Development de Turner Latinoamérica.

El ejecutivo explicó que dentro de esta evolución, canales como TNT y Space están incluyendo contenido variado: “Al foco principal, que son las series y películas, les vamos agregando otros géneros y su conformación es cada vez más parecida a la de un canal de TV abierta, porque ofrecen a la audiencia la posibilidad de entrar en diferentes momentos del día y encontrar los contenidos que más les gusten”.

Finalmente adelantó que los próximos estrenos fuertes serán la serie El secreto de Selena para TNT en septiembre y en octubre la producción mexicana Por la máscara para Space.