TECNOLOGÍA

Lionel Bentolila de Aldea Solutions: Lanzamos Aldea Media Cloud para atender las necesidades de streaming y gestión de contenidos

24 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Lionel Bentolila, CEO de Aldea Solutions

Aldea Solutions lanza Aldea Media Cloud, una plataforma con la que pretende atender las necesidades de streaming, gestión de contenidos en directo y VOD de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018.

Lionel Bentolila, CEO de Aldea Solutions, destacó: “Hemos visto cómo el streaming se está usando más para los deportes en vivo en plataformas de OTT. Allí tenemos servicios y productos y estamos colaborando con distintas plataformas”.

“Nuestro enfoque natural es la transmisión de contenidos en vivo donde somos especialistas en deportes. En este último año, con la creación de Aldea México nos estamos enfocando en el streaming desde México. Lanzamos desde Aldea México nuestra plataforma Aldea Media Cloud, una solución integral de servicios con streaming, gestión de contenidos en directo y VOD. Esto lo estamos agregando a la parte tradicional de Aldea que es la contribución de alta calidad para televisión en HD, 4K, etc., para contar con una oferta completa que vaya desde el streaming hasta el más alto nivel de contribución de video”.

Y agregó: “Nos estamos preparando para el Mundial de Fútbol en Rusia en 2018. Antes también estaremos trabajando en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Tenemos una oferta bastante completa de cara al Mundial de Fútbol desde servicios en el IBC hasta servicios de transcodificación o de estudios. Hemos estado trabajando con los principales clientes desde varios mundiales, así que tenemos una buena idea de lo que necesitan. Ese aspecto está bastante rodado”.