MERCADEO

Indiana Quiñones de Adsmovil: El 85% de los usuarios accede a inventarios de mobile gaming

5 de junio de 2018

Cristian Vergara

Indiana Quiñones Admovil

Indiana Quiñones, gerenta de Business Development de Adsmovil, presentó el informe “Desmitificando el mito del mobile gaming” en Buenos Aires, durante el MMA Forum Argentina.

El estudio, desarrollado por Adcolony, cuyo representante exclusivo es Adsmovil para América Latina, reveló el enorme potencial del mobile gaming en campos como el brand safety y la fidelización de marca.

“La idea fue desmitificar esta industria. Se decía, por ejemplo, que era un mercado solo de niños y adolescentes. Demostramos que en promedio el 85% del mercado, de todas las edades, accede y usa este tipo de inventario”.

Algunos datos del consumidor argentino:

• El 60% juega a través de su smartphone
• El 49% de los encuestados afirmó jugar todos los días y  de este grupo lo hacen hasta 5 veces al día
• La mayoría de todos los grupos de edad (16-30) y (31-40) y (41-64) pasan más de una hora por día jugando juegos móviles.
• El 60% considera que es una forma de socializar
• La mayoría juega juegos en la casa, siendo el lugar predilecto seguido por los transportes donde se trasladan (taxi, bus) y el trabajo

“Los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta, el nivel de concentración aumenta a la hora de estar conectados y las personas maximizan el tiempo frente a las pantallas. Por lo que “esos momentos” de conexión de la marca con el consumidor son de relevancia y de recordación positiva” concluyó Quiñones.