TECNOLOGÍA

Ian Cockett de Pebble Beach Systems: Facilitamos a los clientes transición a IP consolidando sus recursos actuales

20 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Ian Cockett Pebble Bech Systems

Pebble Beach Systems, empresa especializada en sistemas de automatización para transmisión de contenido audiovisual, destaca el abanico de oportunidades que ofrece su portafolio de productos para transitar hacia una automatización IP sin que esto signifique procesos complejos o problemas en la implementación.
 
Ian Cockett, CTO de Pebble Beach, señala: “Uno de los principales desafíos es la transición a IP consolidando los recursos que tienen dentro de diferentes territorios. Pebble Beach puede realmente hacer que sus clientes logren eso al permitirles que evolucionen sus sistemas de transmisión, en vez de ofrecerles una revolución completa de reemplazar todo el equipo existente. Podemos ayudarlos a hacer una transición a través de nueva tecnología como canales integrados y tecnologías IP”.
 
Destaca entre sus instalaciones más importantes en la región la que se ejecutó con TV Globo. “Tienen muchas afiliadas regionales y parte de su evolución ha sido desplegar nuestra solución automatizada en zonas remotas. Empezamos con los sistemas de transmisión en Río de Janeiro y São Paulo, y ahora vamos con Recife. Permitimos control local de forma de darle a estas estaciones regionales capacidad de controlar su propia transmisión y contenido, pero también para que durante la noche se logre tomar control central sin necesidad de tener personal en la estación las 24 horas”.
 
Cockett resalta la importancia de la región para Pebble Beach Systems: “Suramérica es un mercado muy importante. Tenemos socios muy fuertes en Brasil, como Videodata o VGL en Chile. Lo vemos como un mercado en crecimiento”.