TELEVISIÓN

Daniela Martínez de A+E Networks: 70% de las mujeres de LatAm prefieren ver series por el papel fuerte que le dan a la mujer

26 de abril de 2018

Vanessa Maldonado

Daniela Martinez AE

Durante el evento Mujeres protagonistas realizado en México por la señal Lifetime, Daniela Martínez, VP sénior de Intelligence User de A+E Networks Latin America, aseguró que los contenidos deben estar enfocados en la mujer actual, empoderada y emprendedora, que es quien gusta de ver producciones afines a ella, conclusiones adquiridas del Estudio de Percepción de la Mujer realizado por A+E Networks Latin America en colaboración con Kantar IBOPE.

“Hoy en día, más del 80% de las mujeres mexicanas trabajan y toman decisiones. Queremos hablarle a esta mujer, a las poderosas y fuertes, generando contenidos que hablen de los momentos actuales. De aquí que el 70% de las mujeres encuestadas aseguraron ver series de TV, frente a un 14% que ve telenovelas, al considerar que las series muestran a la figura femenina fuerte con la que se identifican” explicó.

Destacó que el consumo multiplataforma ha sentado las bases de cómo hacer contenidos, por ello “para nosotros es importante cómo y en que momento le voy a hablar para entretenerla como ella quiere. Cada vez más mujeres buscan otras alternativas y de ahí el crecimiento de la TV paga en los últimos años y el incremento en el consumo de contenido en plataformas VOD. Es momento de cambiar, de ofrecerles historias emocionantes, dejando de decirles qué tienen que ver o sentir. Vamos a darle algo para entretenerla y divertirla para lograr el engagement con ellas”.

Finalmente, aseguró que si esto se muestra en las diferentes pantallas, “la identificación y lealtad de la marca será diferente”.