TELEVISIÓN

Christian Gabela de Story House: En un momento excelente para storytelling en todo el mundo

21 de junio de 2018

Miryana Márquez

Cristian Gabela

Christian Gabela, gerente general y VP de Story House, empresa de Univisión realizadora de la serie El Chapo con Netflix, fue parte de un panel donde conversó sobre los retos de producir localmente en una región y cómo se internacionaliza el contenido.

Para él, “estamos en un momento excelente para storytelling por todo el mundo y se nota aquí también”.

“La audiencia está buscando historias que la lleven a un universo de manera auténtica, y yo siento que eso es lo que ayuda a viajar a cualquier historia, así sea de un universo muy pequeño. Por ejemplo, El Chapo es un tema mexicano, pero la forma de contarlo es muy auténtica”.

Explicó que son historias que en su centro tienen un tema muy personal y universal, con conflictos que se prestan para cualquier tipo de audiencia. “Lo que ves es un producto elevado, el estándar por todo el mundo ya ha subido bastante”.

Según comentó, el propósito de venir a Conecta para ellos era, por un lado, buscar historias, guionistas, directores, “nos gusta tener gente con perspectivas distintas”, y, por otro, colaboraciones de coproducción o distribución con socios europeos.

Finalmente, Gabela dijo que tienen el estreno en julio de la tercera temporada de El Chapo por Univisión. “Ya cumplimos con todo el ciclo de El Chapo con esta última temporada”.

Asimismo, agregó que están actualmente en producción en México de la serie Tijuana (con apoyo de AG Studios), que trata el tema del periodismo en México. “Queríamos demostrar los héroes que existen en Latinoamérica”.

Ver EN VIVO