TELEVISIÓN

Catalina Porto de Caracol TV: En Conecta encontramos una oferta distinta a lo que se ofrece en otros mercados

21 de junio de 2018

Miryana Márquez

Catalina Porto

Para Catalina Porto, gerente ejecutiva de La Productora de Caracol Televisión, en Conecta han encontrado una oferta distinta a lo que se ofrece en otros mercados.

“Tuvimos una reunión con productoras gallegas para tratar de buscar oportunidades de coproducción, para venir a producir a Galicia, pero también para que ellos vayan a Colombia”.

La ejecutiva aseguró que les encantaría hacer una coproducción Colombia-Galicia, “poder grabar en Santiago de Compostela”.

Porto, quien se desempeñó durante muchos años en Caracol como abogada, y hace un año y medio pasó a La Productora, explicó que siempre están buscando historias.

“Tenemos una trayectoria increíble en el tema de contar historias exitosas, pero ya no solo para el mercado colombiano y la televisión abierta, sino también proyectando Caracol en todo lo que hacen internacionalmente”. Además, ya están haciendo producción para terceros, para plataformas.

Según comentó, han venido a promocionar el país porque “en Colombia tenemos dos leyes que promocionan el cine colombiano, tenemos incentivos tributarios para que la gente produzca en Colombia”.

Asimismo, puntualizó que han tratado de enfocarse mucho en el tema de servicios de producción, y que cuentan con más de 70 formatos de contenidos digitales, que están en su página web.

Ver EN VIVO