TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: Tenemos que consolidarnos también del lado de los canales independientes para poder negociar

31 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Antonio Briceño

Para Antonio Briceño, director general adjunto de beIN SPORTS EE UU y Canadá, la actual situación que atraviesa el grupo —donde Comcast y DIRECTV dejaron de distribuir beIN SPORTS y beIN SPORTS en Español— presenta dos aristas: por un lado, estos operadores no quieren reconocer el valor del contenido que estas señales traen al mercado y, por otra parte, está la situación generalizada de las consolidaciones “brutales” en el mercado de TV paga.
 
“Estas consolidaciones han dado como resultado que los grandes se hacen cada vez más grandes y los chiquitos cada vez estamos más complicados” expresa Briceño.
 
Acota que no es casual que justamente dos de las empresas que se han consolidado tanto de manera vertical, como horizontal, Comcast y DIRECTV, son las que han dejado por fuera a las señales de beIN.
 
“Es importante que como industria nos demos cuenta de que si no empezamos a consolidarnos también del lado de los canales independientes, siempre vamos a sufrir más este resultado con estas compañías multimillonarias” acota.
 
Con la salida de las grillas de Comcast y DIRECTV, beIN reduce en 25% su universo de hogares, estimado en 42 millones.
 
“Nuestra misión es llevar el mejor contenido deportivo y que los fanáticos lo puedan conseguir a un precio razonable” apunta. Desde que los canales se lanzaron hace seis años, la empresa ha luchado por obtener distribución en los tiers de menor costo.
 
Indicó que no todo es negativo, hay señales positivas como el hecho de que Verizon FiOS —que los había retirado de su grilla— ya los volvió a incorporar. Además, los canales están en muchos otros sistemas como Spectrum, DISH, FuboTV, Cablevision y Cox.