TELEVISIÓN

CONECTA FICTION- Invercine & Wood busca socio coproductor para biopic de Augusto Pinochet

18 de junio de 2018

Marcela Tedesco

Maria Elena Wood

Invercine & Wood —la productora de Mary & Mike— está en Conecta Fiction buscando coproductor internacional para Un simple soldado, biopic de 6 episodios sobre Augusto Pinochet.
 
El proyecto —que podría totalizar 3 temporadas— ya cuenta con un broadcaster chileno asociado y espera encontrar un socio internacional para completar el financiamiento. La idea es grabar en Chile, España, Londres y el presupuesto estimado por capítulo es de US$350.000. Será dirigido por Julio Jorquera (Mary & Mike) y escrito por Enrique Videla (Prófugos, El reemplazante).
 
Un simple soldado será un retrato íntimo de Augusto Pinochet. “Hace tres años realizamos con Patricio Pereira una investigación documental sobre el viaje de Fidel Castro a Chile en 1971. Ahí nos encontramos con un Augusto Pinochet que no conocíamos: un general sin aspiraciones políticas y leal a Salvador Allende que acompaña al líder de la revolución cubana en su visita. ¿Cómo ese hombre llega a convertirse en dictador y a regir los destinos de un país por casi dos décadas? ¿Fue Castro para él un referente en el aprendizaje para llegar a ser dictador? Para respondernos esas pregunta decidimos pasar del documental a la ficción y situar a Pinochet en esa etapa de aprendiz de dictador” explicó María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood. “Es una historia no contada, aún desconocida, y muy potente” añadió.
 
Invercine & Wood también trabaja en la serie Colonia Dignidad, que ya tiene un coproductor alemán.