MERCADEO

Santiago Solutions Group: Las perspectivas económicas del mercado multicultural se ven muy poderosas

16 de enero de 2018

Liz Unamo


Para Santiago Solutions Group, el panorama es alentador para el segmento multicultural en EE UU. “Los anunciantes de EE UU están rápidamente cambiando sus prioridades de crecimiento entre los segmentos multiculturales, especialmente tras la caída desde 2016 del segmento blanco no hispano. Las perspectivas económicas de 2018 para este mercado se ven muy poderosas” destacó la firma en un post.

Según SSG, las razones para este optimismo incluyen: que la tasa de participación en el empleo es mayor que para los blancos no-hispanos, especialmente para los hispanos; la tasa de desempleo está en su bajo histórico para todos los segmentos multiculturales; y que el ingreso personal ha continuado creciendo para todos los segmentos de este grupo, mientras se ha ralentizado para los blancos no-hispanos.

“Como resultado, 100% de toda la movilidad social y 36% de los hogares acomodados en EE UU viene de los segmentos multiculturales, impulsando la economía de este grupo y del LGBT al doble de la tasa de los blancos no-hispanos: US$4,6 billones en 2018, equivalente al tercer lugar en la economía global, y cerca del poder de compra de China” destacan.

Sin embargo, señalan que los consumidores multiculturales no están muy confiados aún en invertir en sus finanzas personales, y existe cierta pérdida de fe en su bienestar económico futuro y sobre la dirección de economía de EE UU en general. Pero para SSG, los bolsillos personales de este grupo están saludables, por lo que planean gastar en ocio y entretenimiento a lo largo de 2018.