TELEVISIÓN

Informe especial COMPRADORES. Telemundo: El triunfo de las buenas historias

3 de enero de 2018

Maye Albornoz

Perla Farias Telemundo

Las múltiples plataformas disponibles suponen una fuerte competencia, sin embargo, el buen contenido sigue siendo el rey. Esta es la visión de Perla Farías, VP sénior de Desarrollo Guionado de Telemundo Studios, para quien la industria vive un momento “estelar” y la variedad de formatos en los que se puede contar una historia abre un sinfín de posibilidades.

En el caso de Telemundo, aseguró, la tendencia es a la migración a formatos más cortos, no obstante, continúa habiendo cabida para contenidos largos también.

“En 2017, Telemundo volvió a demostrar su fuerza con diversos productos: el melodrama La doña, la segunda temporada de Sin senos sí hay paraíso, la bioserie Mariposa de barrio, basada en la vida de Jenni Rivera, la segunda temporada de La querida del Centauro y la quinta temporada de nuestra superserie El Señor de los cielos” indicó.

En esta edición de Natpe, como en las anteriores, explicó la ejecutiva, quieren encontrar buen contenido, actual, realista y contundente: “Pero ¿quién no está en la misma búsqueda?”.

Farías lidera la evaluación y creación de posibles proyectos y guiones para series en el primetime y supervisa al equipo de escritores en proyectos de desarrollo actuales y futuros, actuando como enlace entre Telemundo Network, Telemundo International y Telemundo Studios para producciones y contenidos relevantes.