TECNOLOGÍA

Bruce Swail de GatesAir: Actualizamos la infraestructura ISDB-Tb de TV Digital y Radio FM para Sistema Clube junto a Foccus Digital

10 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Bruce Swail, CEO de GatesAir

GatesAir se asoció con Foccus Digital en Brasil para mejorar la infraestructura de difusión por aire del Sistema Clube en la mayor región de São Paulo. Mediante el uso de transmisores líquidos y refrigerados por aire de GatesAir para alimentar redes de frecuencia única, el proyecto actualiza la infraestructura de TV digital ISDB-Tb existente y amplía la cobertura de FM, mejorando la calidad e integridad de la señal en casi 200 millas cuadradas.
 
Robert Houghtaling, gerente de Desarrollo de Negocios de Foccus Digital, enfatizó que las ganancias de eficiencia obtenidas a través de la tecnología refrigerada por líquido de GatesAir para TV y radio han sido especialmente impresionantes.
 
“La arquitectura de refrigeración líquida de GatesAir transfiere el calor de dentro de la planta hacia el exterior, lo que reduce sustancialmente los costos de refrigeración y electricidad de Sistema Clube. El diseño modular de todos los transmisores de GatesAir también trae ganancias de eficiencia gracias a la simplicidad de instalación y al mantenimiento continuo, el último de los cuales equivale a ahorros monetarios a largo plazo vinculados a la reducción de la mano de obra y la gestión de repuestos” aseguró.
 
“Gracias a estas mejoras, Sistema Clube cuenta con las últimas tecnologías disponibles para mejorar de inmediato la calidad y la cobertura de audiencias locales y, al mismo tiempo, reducir el costo total de propiedad de su infraestructura de televisión y radio” dijo Bruce Swail, CEO de Gates Air.