TELEVISIÓN

Roberto Aguilera de Shooters Films: Dirigir Club de Cuervos ha sido una de las mejores y más divertidas experiencias en mi carrera

10 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Aguilera: Debemos ir ganando más terreno con trabajo muy bien hecho

El director de Shooters Films, Roberto Aguilera, fue uno de los realizadores de la tercera temporada de Club de Cuervos. Compartió que esta ha sido una de las mejores y más divertidas experiencias en su carrera. Agradeció a Gary Alazraki y a Moisés Chiver por la invitación a dirigir la segunda unidad durante la tercera temporada de la serie.

“Los actores de la serie son de primer nivel, desde Lios, Gerardo, Mariana, Melissa y hasta los extras le echan ganas. Me encantó la experiencia, la serie es muy simpática. Gary me dio la oportunidad de proponer y dirigir mis secuencias libremente, la improvisación también es parte muy importante, los guiones a veces llegan calentitos en la mañana, así es que hay que plantear ahí mismo, sobre la marcha; se necesita mucho oficio” declaró. “A mí en particular el fútbol me encanta, lo jugué mucho, me encantó filmar fútbol y hacer que se viera un poco más documental”.

Adidas tuvo una alianza importante. Aguilera señaló que “las marcas se involucran muy rápido en las series y tratan de aprovechar la inercia. Creo que funciona cuando está bien adaptado y no por capricho o a la fuerza. Las marcas en las series no toman protagonismo como en la publicidad, están un paso atrás y se relajan más”.

Actualmente está desarrollando con Daniel Whisberg una serie sobre mujeres que buscan el amor, centrada en la historia de tres amigas a las que no se les da el asunto de los hombres. “Les va a encantar, tocamos temas jamás antes abordados, muchos taboos, aceptación y temas acerca del amor y las relaciones. La serie estará lista en marzo”.