TECNOLOGÍA

Kerstin Roost de Newtec: Somos la primera compañía que ofrece Channel Bonding otorgando un 22% de mayor eficiencia

19 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Kerstin Roost, director de Estrategia de Mercadeo y Relaciones Públicas de Newtec

El papel de Newtec es aprovechar los cambios de la industria y generar tecnología altamente eficiente, por ello desarrolló Channel Bonding, un método de optimización que utiliza el estándar de transmisión DVB-S2X para dividir un flujo de transporte en dos o tres partes sobre el satélite y recomponerlo en el lado receptor, combinando múltiples portadoras en una lo suficientemente grande para manejar los rigores de UHD transmisión.

Kerstin Roost, director de Estrategia de Mercadeo y Relaciones Públicas de Newtec, conversó con PRODU y afirmó: “Estamos generando soluciones broadcast porque creemos que este negocio seguirá creciendo en el largo plazo. Somos la primera compañía que tiene el Channel Bonding y nos estamos asociando con líderes satelitales para ese proyecto, otorgando un 22% de mayor eficiencia”.

La ejecutiva comentó que Newtec lleva más de 30 años desarrollando soluciones para broadcast desde sus inicios en 1985. “Desde hace 10 años también hemos sido lideres en soluciones Vsat, y hablando de este, también entendimos que el mercado está cambiando, por lo que se necesita un mayor enfoque en plataformas multiservicio”.

Una muestra es Newtec Dialog, que permite a los operadores y proveedores de servicios aprovechar para ofrecer una gran variedad de servicios en una sola plataforma, evitando los problemas de interrupción del enlace por satélite, pérdida de paquetes y espacio de fragmentación de segmentos.