TELEVISIÓN

María Moreno y Marcela Peláez de Siete y Ocho: La brega es una serie web que se nutre de la cotidianidad de Colombia

22 de septiembre de 2017

Jaime Quintero

María Fernanda Moreno y Marcela Peláez, directoras de Siete y Ocho

La brega es la nueva serie web creada por la productora Siete y Ocho, liderada por María Fernanda Moreno y Marcela Peláez. Este nuevo contenido muestra la realidad del día a día de cualquier colombiano, sus problemas, anécdotas, preocupaciones y sentimientos cotidianos, contados con un toque fresco y divertido a través de su fan page en Facebook.

Con más de 20 capítulos al aire, La brega cuenta con 63.300 inscritos por el servicio pago de Claro Colombia. En el último mes tuvo un alcance en redes sociales de 274.884, con un promedio de 47.524 visualizaciones por capítulo. “Con estos resultados podemos afirmar que los contenidos que generamos tienen un importante impacto en los colombianos dentro de su entorno digital, ya que en la actualidad el público está dispuesto a ver otro tipo de contenidos a la hora que quiera” comenta María Fernanda Moreno.

La serie cuenta con capítulos de tres minutos de emisión, no son seriados, es decir, no tienen una continuidad. “Descubrimos que así funciona mejor el ritmo en Internet, ¿por qué replicar un modelo que viene de la televisión, donde además juegan las estaciones y el calendario escolar? En Internet no importa cuándo consumes, y sobre todo en un país como el nuestro, donde en el único momento en el que cesamos actividades es en diciembre”, afirman sus creadoras, quienes tras una trayectoria de 15 años creando contenidos digitales hoy conocen como pocas a la audiencia, sus gustos y sus ritmos.