TECNOLOGÍA

Marcio Brasil de Intelsat: Con Prism facilitaremos la producción de los broadcasters brasileños

15 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Marcio Brasil, director gerencial de Ventas para Brasil de Intelsat

Intelsat lanzará su servicio Intelsat One Prism, que facilita la entrega de video, voz y data en lugares remotos para contribuir así con la producción audiovisual y de eventos en vivo.

Marcio Brasil, director gerencial de Ventas para Brasil de Intelsat, destaca: “Prism es un producto VSat-IP especializado en video, Internet y voz para producción remota, y distribución remota de contenido de las cabeceras de red para afiliadas. Estamos lanzando este servicio en Brasil”.

Y agrega: “Un desafío para las producciones y eventos ocasionales es la conectividad. Las dificultades para tener datos y voz pueden ser muchas. Con el operador local puede ser complicado resolverlo y caro. Prism complementa la oferta satelital con una oferta fácil para uso ocasional de voz, data y video IP. La producción puede necesitar enviar rápidamente. Esta es una oferta que complementa”.

Brasil indica que durante estas semanas comenzarán unos ensayos antes de iniciar la comercialización del producto. “En Brasil estamos empezando una fase de pruebas con algunos partners locales y broadcasters y programadores para validarlo comercialmente”. “Recientemente firmamos un acuerdo con TV Clube de Pernambuco, una emisora que es un ejemplo de distribución regional. Están usando el satélite IS14, el nuevo satélite de distribución de media que se suma a nuestra plataforma con los otros satélites IS11, IS21 y IS34 que daban la mejor cobertura de media y ahora le agregamos el IS14 para que complemente la distribución de video en la región”.