TECNOLOGÍA

Leonardo González de Tres News Producciones: Nueva unidad móvil permite múltiples formatos y tomas especiales con cablecam

10 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Leonardo González y Raúl Martínez de Tres News Producciones

Tres News ofrece al mercado mexicano su más reciente incorporación en unidades móviles. “La solución de nueve metros de largo cuenta con un switcher de 24 entradas, dos bancos y medio, dos servidores EVS y 10 cámaras HD” menciona el gerente general de la empresa, Raúl Martínez.

Leonardo González, responsable de Unidades Móviles de Tres News Producciones, explicó: “Es una unidad para responder a múltiples formatos y ya estamos trabajando para que pueda funcionar con 4K. Viene con un switcher Carbonite de Ross Video de 24 entradas y seis salidas auxiliares”.

“También tiene dos monitores de 42 pulgadas Panasonic y sistemas para grabar Hyperdeck Studio de Blackmagic junto a un routing SmartVideoHub. Junto a ello disponemos de un sistema de tarjetería OpenGear de Ross” destacó González.

“Contamos con un sistema de comunicaciones de Clear-Com que facilita la conexión entre producción, ingeniería y audio. Tiene planta eléctrica y un UPS en caso de falla de energía. Tiene un cablecam de unos 100 metros que permite tomas especiales para deportes y conciertos”.