TECNOLOGÍA

Shay David de Kaltura: Somos los primeros en ofrecer 99,9% de su servicio de CloudTV en todos los dispositivos

7 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Shay David, cofundador de Kaltura

Kaltura anunció actualizaciones en su plataforma Kaltura TV para potenciar la transformación de la TV en la nube con la integración de los ecosistemas de 50 socios tecnológicos estratégicos que permiten una migración transparente de las plataformas de TV tradicional.

Shay David, cofundador, presidente y gerente general de Medios y Telecomunicaciones de Kaltura, afirma que con estas actualizaciones la plataforma garantiza una disponibilidad de 99,995% para emisiones de TV en vivo o VOD en todos los dispositivos, transformando a la empresa en la primera del mercado en comprometerse en este nivel de servicio.

Entre las principales actualizaciones, David informó que están las mejorías en el servicio de busca, incluyendo el histórico, perfeccionando la experiencia y dando a los usuarios finales la posibilidad de recuperar exploraciones anteriores.

“Con la utilización del Soundex —algoritmo de indexación de palabras basado en sonidos— mejoramos la experiencia y adicionamos recursos en este lenguaje que permiten que los usuarios consulten contenidos, inclusive con errores ortográficos, ortografía alternativa o sinónimos de palabras”.

El ejecutivo comentó que la flexibilidad de la plataforma permite que Kaltura se integre con las plataformas de TV tradicionales, y una vez realizada la integración, estas migren para una solución híbrida en la nube permitiendo que los clientes aprovechen su inversión anterior, tanto de set-top box (SBTs) como de infraestructura mientras trasladan su estructura a la nube.