TELEVISIÓN

Alberto Delgado de Zinkia: Firmamos acuerdo con Aquí Media para hacer crecer Pocoyo en el mercado japonés

13 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Esta alianza busca impulsar el reposicionamiento internacional de Pocoyo

La compañía española Zinkia Entertainment, productora de la serie Pocoyo, quiere crecer en el mercado japonés y con ese objetivo ha firmado una alianza estratégica con Aquí Media, empresa japonesa de medios y mercadeo, fundada y dirigida por el español Jesús Perezagua.

En virtud de este acuerdo, el público nipón puede disfrutar de los episodios de las tres primeras temporadas de la serie, a través de los medios gestionados por Aquí Media, bloques de televisión y app de TV y SVOD, disponibles para smartphones y tablets.

Este acuerdo comprende, además, la comercialización de los contenidos de Pocoyo en televisión y plataformas VOD y la gestión en exclusiva de los derechos de la marca.

Asimismo, Aquí Media se encargará de la realización de actividades promocionales y publicitarias, y de la producción de eventos y espectáculos de entretenimiento.

La alianza se enmarca dentro del plan estratégico diseñado por Zinkia para impulsar el reposicionamiento internacional de la marca Pocoyo, que contempla actuaciones en 12 territorios.

“Es muy importante que esta nueva etapa de Pocoyo en Japón esté respaldada por el equipo de Aquí Media, pues cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la animación y un profundo conocimiento de la cultura nipona” aseguró Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.

Por su parte, Jesús Perezagua, fundador y CEO de Aquí Media, comentó que “esta colaboración con Zinkia para la introducción y desarrollo de la marca Pocoyo es una de las prioridades de Aquí Media para el mercado japonés”.