TECNOLOGÍA

Ooyala: Video personalizado aumenta ganancias

24 de mayo de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

El video basado en datos ofrece la posibilidad de personalizar el contenido para los usuarios, lo que ofrece mejores alternativas para su monetización, aseguró Ooyala, empresa líder de tecnología para video en su reporte Global Video Index.

Al utilizar un enfoque basado en datos se mejora la calidad de los anuncios, se puede proveer video en tiempo real, además de ofrecer realidad aumentada y virtual, a la par de una logística colaborativa con equipos en todo el mundo.

“Como resultado, negocios como el HuffPost UK hasta Dotface de Corea del Sur están usando datos para perseguir nuevas audiencias y nuevas formas de enganchar, generando modelos de negocio enteramente nuevos” señaló el informe.

Uno de los puntos clave es la acelerada adopción del video transmitido a teléfonos móviles, cuya cuota de mercado superó el 50% de todas las reproducciones en 2016 por primera vez, y se espera que supere el 60% en 2017.

Además, la combinación del video en vivo y redes sociales continúa en expansión, lo que aumenta la interactividad, un segmento que está penetrando cada vez más en las audiencias más jóvenes.

De esta forma las compañías tienen que enfocarse al desarrollo y aplicación de las nuevas herramientas para estar a la vanguardia y no quedarse atrás en esta nueva carrera por las audiencias de video.