MERCADEO

Guilherme Maciel de Tail: El mercado latinoamericano está creciendo y madurando en cuanto a compra programática

15 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Guilherme Maciel

El desarrollo de la industria publicitaria en Latinoamérica está estrechamente ligado a la automatización de procesos internos que permitan aumentar la rentabilidad y entregar un producto confiable a los anunciantes.

Guilherme Maciel, head de Operaciones para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU en Tail (Target Audience & Insights Lab), destacó que la región viene avanzando rápidamente y esto exige que la industria publicitaria acelere su marcha.

“El mercado latinoamericano está creciendo y madurando en cuanto a compra programática. Es un tema de aprendizaje y de lograr experiencia. La región está creciendo año a año y creo que, si bien mercados como el de EE UU vienen siendo guías para nosotros, la distancia debe ser cada vez más corta” afirmó.

Resaltó también que en Latinoamérica, Brasil viene liderando los procesos de aprendizaje en compra programática, sin embargo, países como Argentina, México y Colombia, están desarrollando trabajo cada vez más especializado y valioso para el mercado.

También se refirió a la confianza que debe transmitir la industria a los anunciantes. Para Maciel, la tecnología abre muchas puertas que deben permanecer cerradas.

“En Tail trabajamos e invertimos mucho para entregar resultados confiables y seguros. Esta es una labor en la que toda la industria debe detenerse. De no hacerlo, seguiremos perdiendo millones de dólares en controlar métricas dudosas, anuncios en contenidos inapropiados y, sobre todo, en recuperar la confianza de los clientes”.