TELEVISIÓN

Andrés Aranguibel de HotSwitch: Lanzamos una plataforma de analítica social para los networks

28 de marzo de 2017

Maye Albornoz

HotSwitch Fundadores

Los fundadores de HotSwitch, la aplicación que pretende enriquecer la experiencia de ver televisión, dándole un carácter social, extendieron sus esfuerzos de desarrollo a una plataforma B2B, que permitirá a los canales tener información de las conversaciones sociales en torno a sus programas en tiempo real.

“A mediados de 2016, siendo integrantes del programa de Silicon Valley, Alchemist Accelerator, que impulsa a compañías B2B, resolvimos cambiar el enfoque y junto a nuestros asesores decidimos trabajar en una solución que permitiera a los networks acceder a las analíticas de los usuarios que hablan en los medios sociales. Nosotros podemos medir ese engagemet” aseguró Andrés Aranguibel, cofundador de HotSwitch.

Hasta ahora, las conversaciones sociales en torno a programas de televisión ocurrían en plataformas de terceros, como Twitter o Facebook. El planteamiento de HotSwitch para las empresas de la industria es poner esas interacciones sobre una plataforma propia, a través de una suscripción, de modo que puedan ser dueños de la data y usarla. Nielsen ya tiene unos avances en este sentido, explicó Aranguibel, sin embargo HotSwitch ofrece que sea en vivo.

Entre los asesores de HotSwitch en esta nueva etapa están involucrados ejecutivos de empresas como Disney y Nielsen. Del mismo modo, con la red de contactos en la industria lograron alcanzar un monto de inversión de US$300 mil, en los que tienen participación empresas como BTF, Whiskey Films, Disney y CodeSchool, entre otras. Ya están trabajando con empresas como Dear Rockstar y la meta es seguir sumando.

Para más información sobre HotSwitch pueden ingresar al demo del desarrollo, ver este video y visitar su sitio web.