TECNOLOGÍA

Carmen González de Intelsat: Satélites de Intelsat EpicNG lideran el mercado de banda ancha marítima

8 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Carmen González, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe

Los proveedores de servicios de Intelsat proporcionan conectividad por satélite a 298 de los 316 buques de crucero más grandes del mundo, o más del 90% del mercado, afirmó Carmen González, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat. “Como operador satelital, hemos sido testigos de un aumento exponencial de la demanda de ancho de banda por pasajero”.

El número de pasajeros en cruceros está aumentando en alrededor del 4% al año, representando 24 millones en 2016. Se estima que las principales líneas de cruceros añadirán 92 nuevos buques a sus flotas.

“Los satélites HTS de EpicNG son ideales para el pasajero de cruceros, ofreciendo poderosas transmisiones puntuales que superan la conectividad de 150 Mbps para un barco en alta mar. La capacidad de EpicNG también es expansible, de modo que podemos ofrecer una conectividad de banda ancha consistente incluso cuando cientos de buques necesitan soporte en una región” describió.

Explicó que gracias al uso de frecuencias estándar de banda Ku y C, un barco puede usar sus antenas existentes para conectarse sin tener que instalar ningún equipo nuevo, como se requiere para los nuevos satélites de banda Ka.

“El primer satélite EpicNG, IS-29e, fue lanzado en enero de 2016 para proporcionar cobertura a las rutas del Caribe y el Atlántico, y otros cinco satélites, incluidos los Horizons 3e que sirven al Pacífico, y completarán el radio de acción global de Intelsat EpicNG durante los próximos años”.