TELEVISIÓN

Tatiana Rodríguez de Nickelodeon: En 2017 festejamos 20 años y estrenamos las producciones originales Fórmula A y Club 57

27 de enero de 2017

Cynthia Plohn

Marcella

Durante 2017 Nickelodeon festejará sus primeros 20 años con una programación especial que recordará las series más exitosas y más de 1.200 episodios de nuevas series.

Algunos programas históricos son: las animaciones Rugrats, Jimmy Neutrón, Oye Arnold! y Bob Esponja; las ficciones Clarisa lo explica todo, iCarly y Big time rush y las series para preescolares Las pistas de Blue, Dora la exploradora y Go-Diego-go, entre otras. 

“Estas producciones marcaron época y reforzaron el compromiso de Nickelodeon con su audiencia. A lo largo de estos años fuimos creciendo y actualmente tenemos cuatro feeds y hemos lanzado marcas como Nick Jr., Nick 2 y sus versiones HD” destacó Tatiana Rodríguez, VP sénior de Nickelodeon Group Americas.

Otro importante hito del canal fue la incursión en producción original. De allí salieron éxitos como la sitcom Skimo, las novelas infanto juveniles Isa TKM  y TKM+, Sueña conmigo, tres temporadas Grachi y Yo soy Franky, entre otras.  

También en estos años han crecido en la expansión de plataformas digitales con lanzamientos como: Nick play, Noggin para VOD para el público preescolar y My Nick Junior.

Rodríguez subrayó la importancia de eventos como los Kids’ choice awards que ya se hace en México, Brasil, Argentina y Colombia y durante 2016 lanzaron el Día del juego en Brasil y México. El objetivo es hacerlo en Colombia y Argentina.

En cuanto a nuevas producciones originales, adelantó el estreno de Fórmula A, una historia de amor ambientada en el mundo del karting, producida por Somos Productions y la serie musical Club 57.