MERCADEO

Dieste reconoce la importancia de la música como fuerza creativa para la agencia

23 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Sarmiento: La creatividad debe ser la reina

Nicholas Ross, director de arte junior de Dieste, realizó la nueva publicación de Provoke Weekly donde destacan el papel que tienen los músicos y los amantes de la música dentro de la agencia. Siguiendo el consejo de ser un equipo multidisciplinario y multitodo, Ross destaca a Alex Campo, director creativo de grupo; Ciro Sarmiento, CCO; Gustavo Zapata, director de arte y a Michel Rothschild, director creativo; todos grandes creativos con una vena musical importante.

“Ignorar la influencia que tiene la música en nuestras vidas sería una tarea muy difícil. Al caminar por una agencia moderna verás a todo el equipo con audífonos puestos” señala Ross. “Considerando esto, queremos que vean cómo la música impacta a muchos aquí en Dieste; de hecho, es una gran fuerza creativa. También estamos introduciendo el Spotify de Dieste, donde pueden conocer las canciones que está escuchando el equipo, experimentar nuestro buen gusto musical y hasta nuestros placeres culposos”.

Ciro Sarmiento toca varios instrumentos, y la guitarra desde los 14 años. “Tenía una guitarra acústica muy barata y apenas pude me compré una guitarra eléctrica. Me salí del bachillerato y empecé a tocar todo el día. Formé varias bandas de rock. A los 12 años escuché Hysteria por primera vez y me abrió a todo este universo” contó.

Gustavo Zapata considera que no hay un tipo de música específico para alcanzar una idea brillante. “Si estoy tratando de desarrollar una idea o concepto necesito algo suave y fácil: bossa nova, jazz o cosas experimentales como Flying Lotus” dijo. “Hay música para cada momento, como cuando debes apurarte con una entrega y debes sincronizar tu cerebro con el apuro y escucho desde salsa hasta música electrónica. La inspiración proviene de una discoteca ecléctica”.