TECNOLOGÍA

Ross Video destaca las soluciones Vision[Ai]ry Facial Tracking (Ft) rumbo a NAB 2024

9 de abril de 2024

El algoritmo de detección identifica y localiza con precisión rostros con al menos un 50% de visibilidad en la imagen, entrenado con datos diversos para garantizar un rendimiento confiable en diferentes escenarios

Ross Video ha presentado su innovadora solución Vision[Ai]ry Facial Tracking (Ft) en los Premios PRODU Tecnología 2024, compitiendo en la categoría de Imagen con una propuesta que redefine las operaciones de cámara mediante reconocimiento facial basado en IA.

Vision[Ai]ry Ft es un sistema avanzado que automatiza las operaciones de cámara al detectar y rastrear rostros en una transmisión de video, permitiendo que un sistema de cámara robótica ajuste su posición automáticamente. Esta tecnología elimina la necesidad de que un operador de cámara siga y ajuste manualmente los movimientos del sujeto en el encuadre, mejorando la eficiencia y precisión en la producción de contenido visual.

Características

Algoritmo de detección robusto: El algoritmo de detección identifica y localiza con precisión rostros con al menos un 50% de visibilidad en la imagen, entrenado con datos diversos para garantizar un rendimiento confiable en diferentes escenarios.

Configuraciones personalizables: Ofrece amortiguación y banda muerta ajustables, permitiendo a los usuarios adaptar el comportamiento del sistema para coincidir con los movimientos del talento y lograr un encuadre óptimo.

Compensación automática de zoom: Calibra automáticamente la lente de la cámara y ajusta la ganancia de seguimiento para evitar reacciones exageradas con zooms más altos, garantizando una transición suave y precisa en el encuadre.

Plantillas de marcos ilimitadas: Permite almacenar y recuperar detalles del encuadre, como ubicación y tamaño, para aplicar numerosas composiciones de tomas a cualquier cámara de manera instantánea.

Recuperación automatizada de plantillas de marcos: Al vincular plantillas de encuadre a preajustes robóticos, se recuperan automáticamente los parámetros deseados para una composición específica de tomas.

Vision[Ai]ry Ft simplifica el control de cámaras robóticas al encuadrar automáticamente al sujeto seleccionado según los parámetros del objetivo, eliminando la necesidad de intervención manual y permitiendo a los operadores centrarse en otros aspectos de la producción.

“Esta tecnología representa un avance significativo en la eficiencia operativa y la calidad visual en la industria de la radiodifusión, redefiniendo la forma en que se capturan y transmiten las imágenes en entornos de producción” indicó la empresa.

Vision[Ai]ry Ft de Ross Video ha sido diseñado para ser fácil de usar, con una interfaz intuitiva que ofrece retroalimentación en tiempo real y controles precisos para optimizar el flujo de trabajo. Con esta solución innovadora, Ross Video continúa su compromiso de proporcionar herramientas avanzadas y accesibles para la creación de contenido de alta calidad en la radiodifusión moderna.