MERCADEO

Rick Gómez de Target: Lo que nos define es la cocreación

4 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Rick Gomez Target

La Conferencia Anual CMC 2018 inició este lunes 4 en Los Ángeles con la ponencia de Rick Gómez, VP ejecutivo y CMO de Target, moderada por Walter Ulloa, Chairman y CEO de Entravision Communications. Gómez destacó que hoy las marcas pueden tomar su voz para cambiar realidades y crear negocios que se mantengan a lo largo del tiempo.

“Las compañías que no reconozcan la importancia del crecimiento de los latinos realmente están perdiendo parte importante de su crecimiento porque el mercado hispano representa la séptima economía del mundo, invierten 2 mil billones en productos domésticos, son la tercera economía con mayor crecimiento a nivel global, su consumo de productos domésticos crece 70% más que en los grupos no hispanos de EE UU y representan 25% del crecimiento de esta categoría en los próximos años”.  

Destacó que para los latinos y los expertos en mercadeo nunca había existido un tiempo como este. “En Target no solo estamos targeteando a un consumidor, sino que estamos cambiando la forma en que el consumidor vive las experiencias dentro de nuestras tiendas” dijo. “Siempre es importante saber cuál es el core de tu marca para nunca perder el ritmo”.

Gómez declaró que la creatividad verdaderamente mueve a Target. “Esta es una filosofía totalmente Target, las agencias deben colaborar entre sí, en nuestro caso tenemos a un grupo de 300 creativos dentro del equipo interno de Target y lo que nos define es la cocreación”.